Su postura contra el aborto y el matrimonio igualitario
Las frases más polémicas del flamante Papa sobre dos temas coyunturales de la Argentina.
Jorge Bergoglio, desde hoy Papa Francisco I, siempre se mostró en contra del matrimonio igualitario y del aborto no punible.
En medio del debate del proyecto de ley que terminó legalizando el matrimonio igualitario, Bergoglio dio a conocer una carta de repudio dirigida a los cuatro monasterios de Buenos Aires.
"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una "movida" del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios", escribió.
Además, agregó: "Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra".
Bergoglio también repudió el aborto en cualquier caso. "Se percibe una vez más que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer". Y apuntó en un documento de la Conferencia Episcopal Argentina: "El aborto nunca es una solución".
"Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto", agregó.
13 de marzo de 2013
NOTAS RELACIONADAS
"Le deseamos de corazón a Francisco I que logre fraternidad entre pueblos"
Desde Tecnópolis, la presidenta Cristina Kirchner felicitó al nuevo Papa y remarcó la importancia que significa para Latinoamérica que sea argentino.
Los presidentes del mundo saludaron a Francisco I
Líderes e importantes figuras enviaron sus felicitaciones a Jorge Bergoglio.
13 de marzo de 2013