El arco político tomó con orgullo y sorpresa la noticia

Varios funcionarios manifestaron su alegría por la elección del nuevo Pontífice.

"Hay Papa y es argentino", gritó hoy poco después de las 4 de la tarde (hora local) Julián Domínguez, el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina.

En tanto, el diputado radical Ricardo Alfonsín se manifestó "conmovido y feliz como católico, por el hecho de que el Cardenal Bergoglio sea el nuevo Pontífice de la Iglesia Católica". Además, agregó que "como argentino, como debe ocurrir con todos nuestros compatriotas, me siento orgulloso".

El titular del Partido Socialista, Hermes Binner, felicitó a Bergoglio por haberse convertido en "el primer Papa argentino" y lo reconoció como "un hombre de diálogo". "Esperamos que nos ayude a encontrar la paz entre nosotros", aseguró Binner a través del Twitter, donde a minutos de conocerse la noticia señaló: "Felicitamos a Jorge Bergoglio, primer Papa Argentino. Lo conocemos, hombre de diálogo".

El diputado por el Frente Peronista Eduardo Amadeo manifestó hoy su "alegría" por la designación del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Papa porque "es aire fresco para una Iglesia que lo necesita". "Se necesita una Iglesia más cercana de la gente, menos conservadora, menos burocrática", manifestó el diputado.


Amadeo consideró que Bergoglio tiene "enormes dificultades por delante pero tiene una actitud mucho más fresca y abierta que lo que han tenido otros Papas". "Espero que le vaya muy bien porque la Iglesia necesita esta mirada abierta", remarcó el diputado del PJ disidente.

La senadora nacional del frente Compromiso Federal Liliana Negre de Alonso celebró hoy la designación del argentino Jorge Bergoglio como el nuevo Papa y dijo sentir "orgullo".
En medio de la sesión especial en la Cámara Alta para tratar el rechazo del referéndum realizado en las Islas Malvinas, la legisladora se emocionó cuando se enteró que Bergoglio era el nuevo Papa e interrumpió su intervención en el recinto para afirmar que el católico era un "hombre que dio su vida" por la Iglesia.


"Me pongo de pie ante el nuevo soberano", afirmó visiblemente emocionada y dijo sentir "orgullo" por el nombramiento del sucesor de Benedicto XVI. Además, la integrante del Opus Dei celebró que "el pueblo argentino ha llegado a ocupar ese lugar" tras el nombramiento de Bergoglio como el nuevo Papa.

 

13 de marzo de 2013

 

 

 

Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante