Básquet

"Volvería a tomar la misma decisión"

Pese a la lesión en el tobillo izquierdo que puso en jaque su participación en Beijing, Manu estuvo. Hoy debe operarse.

Por Germán Campisi
Era su deseo y no hizo más que cumplirlo. A sabiendas del estiramiento que tenía en el ligamento de su tobillo izquierdo, Manu se arriesgó. Ahora debe “pagar”. Ayudó a que la selección argentina lograra el bronce en Beijing, y el posterior número uno en el ranking de la FIBA, a cuestas de mantener la lesión.

De regreso en Estados Unidos, los médicos de San Antonio Spurs le realizaron una nueva tomografía que evidenció la imperiosa necesidad de una artroscopia. La misma le demandará a Ginóbili entre seis y ocho semanas de recuperación, por lo que espera llegar al inicio de la NBA, así sea con lo justo.

Tal como lo aseguró el propio jugador en la columna que escribe en el matutino La Nación, la intervención todavía no tiene fecha, médico ni lugar, pero ya es un hecho. El argentino de los Spurs tiene estirado por demás el ligamento del tobillo, en consecuencia “hay que volverlo al tamaño natural”. Es algo que podía pasar y pasó, “lo sabía” admitió.

Si bien el dolor no le molesta al caminar, lo perturba apenas quiere comenzar a correr o saltar. Por eso salió frente al Dream Team en las semifinales de los Juegos Olímpicos y se ausentó contra Lituania de cara al bronce.

“Volvería a tomar la misma decisión de ir a Peking” aseguró unas líneas más adelantes. Emanuel Ginóbili. Manu. El bahiense. El distinto, dentro y fuera de la cancha.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante