Nalbandian se metió ayer entre los ocho mejores de la Copa Telmex al ganarle un maratónico partido al español Daniel Gimeno Traver por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (9-7), que se jugó en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y duró dos horas y cuarenta y seis minutos.
Desde el comienzo del segundo parcial, Nalbandian jugó con una molestia en su pierna derecha, que luego su médico Walter Mira explicó que "se trata de una distensión en el aductor de la pierna derecha".
Esta dolencia, recientemente ratificada como una "distensión del aductor derecho con un edema de tres milímetros", requiere de un período de curación de entre siete y diez días y por ese motivo Nalbandian no se presentará a jugar mañana y tampoco lo hará la semana que viene en el certamen de Acapulco y luego en la serie de Copa Davis, frente a Suecia, como visitante.
Para enfrentar a Suecia no estará presente el argentino Juan Martín del Potro, lesionado en su muñeca derecha, lo que también aceleró la decisión de Nalbandian, ya que sin el número cinco del mundo y sin el Rey David, es casi imposible vencer a los suecos como visitantes.
Nota relacionada:
Nalbandián quiere jugar la Davis "en silla de ruedas"
El Rey David está de vuelta y su sueño es la Copa Davis. Él quiere estar ante Suecia pero sus médicos dicen que no.