Lanús volvió a perder intensidad y concentración en el último cuarto y perdió, como visitante, ante Obras Sanitarias por 79 a 69, por la quinta fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. En el granate se destacaron el base Antawn Dobie con 24 puntos (10/12 de cancha), 4 asistencias y una valoración de 30; y Diego Prego con 15 anotaciones.
Con esta derrota, Lanús queda anteúltimo con récord 1-4, sobre Estudiantes (1-5). El domingo por la mañana, la delegación parte rumbo a Gualeguaychú, Entre Ríos, para enfrentar a uno de los punteros, Central Entrerriano.
Crónica (por Télam) Obras Sanitarias, por lo realizado en el último cuarto, venció como local a Lanús por 79-69, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la primera fase, Zona Sur, de la Liga Nacional. El comienzo del partido se demoró 45 minutos, por la inundación que provocó la intensa lluvia caída en la zona del barrio de Nuñez.
En un partido deslucido y con alternativas cambiantes, Obras Sanitarias se quedó con la victoria por lo hecho en el último cuarto, donde metió un parcial de 28 a 13 y desnudó que el equipo Granate no sabe cerrar los partidos, tal como ya le pasó frente a Bahía Blanca Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en las últimas fechas.
En partido comenzó mejor el local, donde sacó una diferencia leve, pero de la mano de Dobie, con sus mandadas y conversiones, más el apoyo de Acosta y Prego con dos triples, Lanús se puso 17 a 11 para ganar el parcial 21/16.
En el segundo cuarto, el equipo granate siguió dominando el juego, con un mejor trabajo de equipo, más ordenado, manejado por Dobie, bien complementado por sus compañeros, llegó a irse 29 a 21, pero a partir de allí, reaccionó Obras, ajustó más las marcas, más el goleo de Fernández que fue fundamental, le permitió quedarse con el cuarto por 34/33.
En el tercer segmento, el arranque fue mejor de Obras, con un triple de Lábaque se fue 36 a 33, pero a partir de los tres minutos, Lanús con dos dobles de Prego, comenzó a manejar la diferencia de 54 a 47, con 13 puntos de Prego en ese lapso y se llevó el parcial por cinco puntos 56/51.
Todo hacía presagiar en los últimos diez minutos un desenlace mucho más parejo y equilibrado, pero Lanús arrancó dormido y Obras con Gaby Fernández, alguna aparición de Juan Espil, un triple de Titarelli, puso un marcador de 17 a 2 faltando tres minutos y medio. Eso prácticamente definió el encuentro, ante un Lanús que en este último tramo fue una pálida imagen de equipo, donde estuvo cinco minutos sin
convertir punto alguno.
Ganó Bien Obras, que tiene un récord de 4-1, lo que le posibilitó estar arriba en el grupo, mientras que Lanús quedó en el fondo de la tabla con 1-4.
Sintesis:Obras Sanitarias (79): Lábaque 12, Espil 14, Spillers 9, Borrel 2, Fernández 20 (FI), Tittarelli 10, Glinberg 4, Alloatti 8. DT: Carlos Duró.
Lanús (69): Dobie 24, Acosta 13, Prego 15, Herrera 2, Johnson 2 (FI), Laprovittola 3, Catalano 0, Calvi 2, Malara 2 Passos 6. DT: Silvio Santander.
Parciales Obras: 16-21, 34-33, 51-56 y 79-69
Árbitros: Alberto Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Obras.
Gentileza: Prensa de Lanús basquet
Fotos: Marcelo Endelli