Copa Davis, la final

Más rey que nunca

Cuando el liderazgo de David estaba en jaque por Juan Martín Del Potro, Nalbandian vapuleó a Ferrer en el primer punto de la finalísima que se juega hasta el domingo en Mar del Plata.

Sin dudas ha dado comienzo un hecho histórico para el deporte nacional. Por primera vez la final de la Copa Davis se disputa en Argentina y los mejores exponentes del tenis nacional, se hicieron presentes en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para defender los colores celeste y blanco. La fiesta arrancó con la pequeña interpretación del himno nacional a cargo de la Sole y continuó con una destacada lección de tenis por parte de David Nalbandian.

De otro lado de la red se encontraba un duro rival, que en el historial entre ambos lo aventaja al unquillense por 6-3. De todas formas, David Ferrer, fue casi una sombra de los que el ranking de la ATP marca (12º), ya que no supo como contener todo el talento que desparramó el cordobés durante las casi dos horas que duró el partido, dentro de un ambiente menor al que se esperaba.

La raqueta argentina salió con todo como nos tiene acostumbrado en cada duelo de Copa Davis. El primer game lo pudo haber ganado, pero el saque del español no se derrumbó y nada pasó. Sin embargo el primero de los tres puntos para quiebre que ganó, llegó en el tercer game que luego ratificó con su saque. Luego de quitarle el saque por segunda vez, Ferrer pudo quebrar y ponerse a tiro, pero Nalbandian sacó a relucir todo su repertorio y se quedó con el set por 6-3. 

Parecido fue la segunda manga, pero tuvo un condimento adicional que fue clave para la resolución del mismo. David Ferrer no podía concretar sus posibilidades para ponerse arriba y eso provocó que la desesperación ibérica aparezca. El argentino aprovechó eso y otra vez se quedó con el set pero por 6-2 y con todo a favor para poder cerrar el match.

El descanso entre set y set calmó un poco los ánimos del visitante que mostró porque es el 12 del mundo. Complicó mucho a David en el arranque y todo se encaminaba hacia un largo parcial. Otra vez hubo un punto clave que terminó con las esperanzas de la Furia Roja, fue en el sexto juego cuando el dirigido por Luli Mancini creo su primer chance de quiebre y tras un error no forzado de su rival, se lo llevó. A partir de allí Ferrer se quedó sin nafta y sin perder ningún game más, Nalbandian hizo estallar a todo el público presente con el 6-3, 6-2 y 6-3 final.

Cronograma de partidos:
Sábado 22/11: (TyC y Canal 13)
14 hs: Acasuso-Calleri vs López-Verdasco

Domingo 23/11: (si es necesario) (TyC y Canal 13)
12 hs: David Nalbandian (Arg) vs Feliciano López (Esp)

Al término de ese partido: Juan Martín Del Potro (Arg) vs David Ferrer (Esp.)
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante