Walter Blanco asumió como intendente de Escobar

El ex jefe de Gabinete ocupa el cargo que dejó Sandro Guzmán, quien asumirá su banca en Diputados. Sus expectativas y sus promesas.

Walter Blanco, el intendente que reemplaza a Guzmán. Foto: Escobar News

 

Walter Blanco asumió este martes como nuevo intendente de Escobar en reemplazo de Sandro Guzmán, quien fue electo diputado nacional por la lista del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.


Blanco adelantó a medios locales que pondrá énfasis en la relación "directa" con los vecinos, por lo que anticipó que en su gestión no existirá una jefatura de gobierno.


El actual intendente, que se desempeñó como jefe de Gabinete municipal, reemplaza a Guzmán, quien en diciembre deberá asumir la banca en la Cámara baja.


Blanco también negó rumores sobre una sobre una "drástica" reducción de la planta de personal de la Municipalidad. "Hay que mejorarle los salarios y condiciones de trabajo de los municipales, que son lo más importante, sobre todo la gente que trabaja en el área de salud, para recuperar los recursos humanos que tiene la Comuna", planteó.


Al respecto, agregó que otro de sus objetivos "es mejorar los servicios del ABL, para darle prioridad a las necesidades de los vecinos".


"Debemos mejorar el alumbrado público, fuertemente relacionado con la seguridad, como así también la recolección de residuos y los accesos. Es lo máximo a lo que puedo aspirar", detalló.

 

Con respecto a la gobernabilidad, indicó que "Tanto en el Ejecutivo, como en el Legislativo, nos conocemos todos desde hace años. Ya saben que es lo que pueden espera y no pueden esperar de mí".

 

Asimismo, se refirió a la relación de la Comuna con el Gobierno nacional y provincial asegurando que "no van a haber problemas con Nación, ni con la Provincia, con todas las obras que se fueron proyectando".

 

Finalmente y con relación al 2015 y a una posible candidatura como intendente, el alcalde interino sostuvo que no tiene ninguna aspiración. "Me tocó estar al frente de la Comuna y quiero hacerlo bien, y que el día de mañana los vecinos digan: 'bueno, este tipo vino y laburó'. Con eso me alcanza y me sobra".

 

19 de noviembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Denunció campaña en la escuela y fue amenazada
"No voy a hablar más, tengo miedo", dijo luego de señalar que en el cuaderno de su hijo apareció un folleto de Massa y el intendente Sandro Guzmán.

 

Escobar: le sueltan la mano y Guzmán pierde a su gente
Se partió el bloque oficialista y la mitad de los concejales constituyeron un bloque del Frente Para la Victoria, debido a la decisión del intendente de apoyar al Frente Renovador.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante