Clarín inventó que el bastón presidencial "desapareció" 

El secretario Parrilli salió a desmentir el artículo. "El bastón está en Vélez", disparó, con ironía.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que el bastón de mando de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en su despacho y, de esta manera, cuestionó un artículo del diario Clarín en el que se destacaba la supuesta "misteriosa" desaparición de ese atributo.
 
"En la Casa Rosada, nadie sabe donde está el bastón de Cristina" es el título de la nota del matutino, que Parrilli, mediante un comunicado, tildó de fábula. "El diario Clarín, en su edición del día de hoy, sábado 28 de abril, página 6, una vez más miente", dijo el funcionario.

"Tanta alarma y misterio se le podrían haber ahorrado a sus lectores con sólo haber preguntado a la Secretaría General de la Presidencia, a mi cargo, responsable natural e institucional de la administración interna de la Casa Rosada y asistente de la Presidencia de la Nación a todos los afectos protocolares, entre otras funciones", expresó Parrilli.
 
Apuntó que "no era necesario investigar y mucho menos mentir. Sólo bastaba preguntar en el lugar correcto -insistió-. Pero parece que a los empleados del Grupo Clarín les gusta confeccionar 'el diario de (Héctor) Magneto'", dijo, en alusión al CEO del Grupo de medios.
 
También reseñó que la Jefa de Estado utilizó, en la asunción del 10 de diciembre del 2011, los mismos atributos del mando: bastón y banda presidencial, que le entregara el 10 de diciembre de 2007 su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
 
"Dichos atributos, como también los que recibiera el Doctor Néstor Carlos Kirchner el 10 de diciembre de 2003, se encuentran en la Residencia Presidencial de Olivos en vitrinas debidamente protegidas, siendo el destino final de ambos atributos, por expresa decisión de la Presidenta, el Mausoleo del Doctor Néstor Carlos Kirchner, en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz", dijo Parrilli.
 
Luego, señaló: "el bastón confeccionado por (el orfebre Juan Carlos) Pallarols, al que hace referencia la nota de Clarín, está guardado en mi despacho, para ser colocado en el Museo del Bicentenario".
 
Parrilli aludió a una nota firmada en Clarín por el periodista Juan Cruz Sanz, a quien se permitió, según dijo, contestarle "no como secretario general de la Presidencia, sino como militante peronista" y dijo que el bastón de mando de Cristina se encuentra "en Vélez", en referencia al multitudinario acto partidario que encabezó la mandataria.

 

El invento
 
En el museo del Bicentenario, según el informe de Clarín, se exhibe la banda presidencial y el bastón de mando del ex presidente Raúl Alfonsín y también se pueden ver una lapicera que Carlos Menem le regaló a Fernando De la Rúa, el clásico ambo cruzado del ex presidente Néstor Kirchner y un par de sus clásicos mocasines.

 

"De la etapa kirchnerista también hay un sillón que formó parte del despacho presidencial durante las gestiones de Néstor y los primeros cuatro años de Cristina. Se pretendía que el bastón de mando de Cristina ocupara un lugar en ese sector. Esa idea estuvo desde el inicio y por eso se decidió que, en el proceso de diseño, participaran miles de argentinos. Esos son los últimos registros del bastón. ¿Cómo es posible que nadie sepa dónde está?", se pregunta el periodista Juan Cruz Sanz, en su artículo de Clarín.
 
El bastón diseñado por Pallarols recorrió el país y recibió 4.998.080 golpes a la empuñadura por cerca de 22.500 personas, entre ellas el ex premier de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, se reseña en el informe. "¿Robo? ¿Descuido? ¿Desaparición temporal? Todas las hipótesis están en la carpeta", disparaba.
 
"En la Casa Rosada creen que va aparecer en cuestión de horas, pero no confirmarán esta pérdida de manera oficial. Con motivo de la expropiación de YPF, Cristina reconoció que se había perdido el regalo que contenía un tubo de ensayo con petróleo patagónico de 1907. De la nada, el tubo apareció en el despacho. ¿Pasará lo mismo con el bastón?", cierra la nota.
 
Pero el bastón finalmente nunca se extravió, según Parrilli, porque se encuentra en su despacho.

 

Notas relacionadas:

 

"Nunca más dejaremos que nuestra historia la escriban desde afuera"
Se realizó el acto en apoyo a la Presidenta que agradeció al Congreso por apoyar la expropiación de YPF. Ante más de 80 mil personas, dio un emotivo discurso.   

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante