Falleció Leo Mattioli, el último romántico de la cumbia
El cantante murió este mediodía en un hotel de Necochea, según confirmaron a 24CON.
Leonardo Guillermo Mattioli, el popular cantante de música tropical señalado como el exponente más fiel de la cumbia romántica santafesina falleció en el día de hoy por causas que se tratan de establecer en la ciudad de Necochea.
Fuentes del "hotel Gala", ubicado en el centro de esa ciudad, confirmaron a 24CON que el cantante falleció en el mediodía de hoy en esas instalaciones, en donde se encuentran reunidos los familiares y amigos de Leo.
Fuentes del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra también confirmaron al Argentino.com el deceso a causa de un paro cardiorespiratorio, aunque se desconoce que fue lo que lo provocó.
Mattioli se encontraba alojado en esa ciudad balnearia en el marco de una gira por diferentes ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires.
Anoche, el cantante brindó sus shows en Mar del Plata, Balcarce y en esa misma ciudad. El fallecimiento se produjo a pocos días de cumplir 39 años.
Leo nació el 13 de agosto de 1972 en la provincia de Santa Fe, Argentina. Se hizo conocido interpretando la cumbia con estilo colombiana. A los 20 años se incorporó en el Grupo Trinidad y rápidamente alcanzó fama y reconocimiento.
Participó en seis trabajos discográficos editados por esta agrupación. También durante su permanencia en el mismo se editaron 2 compilados. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia. Leo fue reconocido por el público como uno de los más románticos.
Siete años después, en 1999, Mattioli se separó de su grupo de origen para iniciar su carrera como solista. Sus canciones, famosas por seguir el estilo de la cumbia colombiana y netamente románticas, lo llevaron a un estrepitoso éxito.
Su llegada a la calle Corrientes, con varios shows en el Teatro Gran Rex, marcó un hito en su carrera. La misma lo llevó a recorrer también variadas regiones del país, recibiendo en todas ellas la cálida bienvenida del público.
Editó alrededor de 16 discos en medio de internaciones varias, debido a los problemas de salud que lo aquejaban. En los últimos años fue internado varias veces a causa de sus dolencias cardíacas.
07 de agosto de 2011