En el marco de una importante quema de droga, el gobernador de la Provincia se refirió a la inseguridad, su candidatura, de los resultados de los comicios y de su rival Francisco De Narváez.
El gobernador Daniel Scioli participó de la quema de un importante cargamento de cocaína y marihuana en una fábrica de Avellaneda -que tiene un horno de grandes proporciones para su destrucción-, ubicada en la calle Sargento Ponce y La Rivera, en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda.
Se tratan de 6 toneladas de marihuana y 500 kilos de cocaína. “Éste es el enemigo común que tenemos que tener toda la sociedad, que es el narcotráfico, la droga que mata, que quema la cabeza de nuestros jóvenes y que a estas organizaciones que han querido instalarse en la Provincia , le hemos dado el golpe más duro al narcotráfico en la historia de la provincia de Buenos Aires”, resaltó Scioli.
Asimismo, relacionó el narcotráfico con la inseguridad: “Al adicto hay que recuperarlo, tratarlo; pero al narcotraficante, el máximo rigor, toda la fuerza de la ley. Esto está directamente relacionado a nuestra lucha contra la inseguridad, porque muchas veces cuando nos llama la atención algunos feroces ataques a un querido jubilado o características de robos que están desproporcionados seguidos de muerte tienen que ver con los efectos de la droga, que los pone fuera de sí y luego llevan adelante, con una total irracionalidad, algunos episodios. Por lo tanto, trabajamos por una provincia más sana en todo sentido, con jóvenes a los que queremos motivarlos en la cultura del esfuerzo, de la producción y el trabajo”.
Por otro lado, el mandatario se refirió a sí mismo como “un humilde trabajador y seguidor de la Argentina y siempre voy a tratar de construir la mayor cantidad de consenso posible. Es tiempo para ponerle el hombro al país, no para ponerle palos en la rueda”.
Además, volvió a hacer referencia a su polémica candidatura: “Cada vez estoy más conforme de haberme puesto al frente de defender y proteger a la Provincia, especialmente cuando escucho las propuestas contradictorias de espacios de la oposición. Por eso, más que nunca, convocó a las familias de la Provincia a respaldar el próximo domingo las urnas este rumbo de la Provincia y del país, basado en la producción, en el trabajo, en la educación”. Y focalizó las críticas a la oposición en las “contradicciones”: “Fíjense como andan, mientras que nosotros mostramos coherencia, trabajo en equipo, aquí está el intendente, estoy yo, está mi ministro, está la justicia, está el Presidente de la Cámara de Diputados. En los otros espacios están llenos de contradicciones. Fíjese las últimas horas, hace dos días dijeron que había que privatizar todo, ahora como evidentemente recibieron rechazo unánime de las familias del Conurbano. Y la gente de nuestra provincia es muy inteligente, entonces cuando empiezan a proponer un día que hay que bajar los precios, al otro que hay que bajar los impuestos y ahora proponen que hay que nacionalizar todo, falta que propongan un gran salariazo y ya con eso queda el circuito cerrado y está muy claro”.
Y, además, señaló que “la propia Gabriela Michetti sale a decir que está sorprendida por las declaraciones de De Narváez; a Felipe, ustedes saben muy bien, cómo al principio lo ninguneaban en la campaña, cómo renegaban de los peronistas que cada día están más incómodos en este espacio. Eran muy claras y públicas las disputas. Entonces yo pregunto, ¿si a poco de caminar ya se ven semejantes diferencias, imagínese usted el día después, el 29?”
“Nosotros –continuó- queremos llevar tranquilidad y confianza, estamos haciendo un trabajo serio y responsable y sus resultados están a la vista. Qué mejor espacio para defender el empleo que aquellos que fuimos capaces de crear más de 4 millones de puestos de trabajo, la provincia de Buenos Aires es la que más invierte en educación, la Provincia es la que está llevando un plan masivo de obra pública con el apoyo de nuestra Presidenta. Es tiempo de tener un Estado social activo presente y no un Estado ausente. Fíjese el mundo, el propio Presidente Obama, las medidas que está tomando, orientando el sistema financiero a la producción y el trabajo”.
En cuanto a las elecciones, dijo que “tenemos mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo porque a la vez, cada día, vemos más y se pone más en evidencia las contradicciones y las improvisaciones de acuerdo a la circunstancias, los mensajes de campaña. Éste es un trabajo arduo, cotidiano y la gente ya sabe muy bien, porque nos ha pasado en otros tiempos, cuando confía en lindas palabras, lindas promesas o slogans de campaña y después se agarra la cabeza cuando llega la hora de la verdad el trabajo no corresponde a lo que se prometió en su momento”.
¿De Narváez es un improvisado? “Yo lo que digo es lo que estamos haciendo nosotros, lo que digo es que tengamos cuidado. Me preguntó recién una familia: “Scioli, ¿cómo es esto? ¿Un día dicen que quieren privatizar y ahora De Narváez dice que quiere estatizar todo? ¿Cómo es la cosa?” “Es bueno que se pronuncien también los empresarios, qué opinan de las declaraciones de De Narváez que ahora había que nacionalizar todas las empresas de servicios públicos, cuando hace pocas horas lo dijeron ellos. Nosotros ¿qué les prometemos a las familias de la provincia de Buenos Aires? Cuidar el empleo. ¿Y sabe quién se lo promete? Los que fuimos capaces de crear más de cuatro millones de puestos de trabajo. Prometemos a nuestros jubilados cuidarlos. ¿Sabe quién se lo dice? Quien impulsó la Ley de Movilidad Jubilatoria con Néstor Kirchner y que ha incluido un millón ocho cientos mil jubilados. Yo digo que ponemos a la Educación primero y hemos invertido un 36 por ciento de nuestro presupuesto en educación, mientras que en otros lugares no hay una consideración a nuestros docentes, como sí nosotros lo estamos destacando en todo momento que la educación es la clave del futuro. Cuando la gente percibe que se mandan mensajes de estos para querer quedar bien con todo el mundo, eso no genera confianza”.