La directora ejecutiva del Grupo Pelco, Claudia Kalinec se refirió puntualmente al sector de tratamiento y transporte de residuos industriales, que tuvo un rol clave durante la pandemia, y que a lo largo del 2021 exhibió un crecimiento constante.
Claudia Kalinec, directora Ejecutiva del Grupo Pelco
"Con la apertura de la economía y la reactivación de las industrias, el sector del transporte y tratamiento de residuos industriales creció mes a mes durante todo el 2021", dijo la empresaria, que aclaró que en el país sólo se trata "correctamente" el 15% de los residuos industriales que se generan.
En ese marco, destacó que las empresas invirtieron en tecnología e innovación para brindar nuevas soluciones y estacó que "una mayor fiscalización por parte del Estado tendría un impacto positivo en la comunidad y la sociedad", debido a que "la disposición ilegal perjudica a todo el ecosistema".
"La industria se transformó en un jugador clave durante la pandemia, especialmente con lo ocurrido en la recolección de residuos a patológicos donde el sistema respondió a las exigencias planteadas desde los diferentes ámbitos", añadió.
Kalinec sostuvo que las empresas demostraron que son "parte de la solución a los problemas ambientales" y por eso planteó que en 2022 es fundamental que las empresas generadoras, tratadoras y el gobierno trabajen "en un plan en conjunto para el bienestar de la población".