La Justicia le otorgó la libertad condicional a Luis D´Elía

El dirigente kirchnerista se encontraba bajo prisión en su domicilio tras haber sido condenado en 2017 a una pena de cárcel por haber tomado una comisaría en La Boca.

La Justicia le concedió este jueves la libertad condicional al dirigente Luis D'Elía, quien cumple arresto domiciliario tras ser condenado en noviembre de 2017 a tres años y nueve meses de prisión por haber dirigido una manifestación y la toma de una comisaría, hace 16 años, en el barrio porteño de La Boca.

"En el mismo día y a la misma hora que me anuncia la jueza Sabrina Namer la libertad, golpea mi puerta y me visita el querido Padre Paco Olveira", escribió D'Elía en Twitter tras recibir la noticia de la decisión judicial.

La libertad condicional se hará efectiva a partir de 24 de agosto próximo, informaron fuentes judiciales.

En el fallo, la jueza Namer destacó que el buen comportamiento que tuvo el dirigente social mientras estuvo detenido en su casa, donde era controlado por una tobillera electrónica.

El referente del partido Miles se encuentra detenido desde el 25 de febrero de 2019, cuando la Justicia dejó firme la condena en su contra. Sin embargo, el 4 de abril de 2020 se le concedió arresto domiciliario en la causa.

D'Elía y la toma a la comisaría de La Boca

D'Elía fue condenado en 2017 por los delitos de "atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación" de la comisaría 24 los días 25 y 26 de junio de 2004, en reclamo por el esclarecimiento del asesinato de un referente de su agrupación, Martín 'Oso' Cisneros.

"El 24 (de agosto) empieza a correr la libertad condicional tras cumplir mil días preso", comentó D'Elía en declaraciones a Radio Con Vos.

D'Elía dijo que, como "dirigente social y político", trabajará "fundamentalmente por los pobres, por la problemática que hay particularmente en el segundo y tercer cordón del conurbano" bonaerense.

"No queremos asistencialismo. Es más, el martes haremos una marcha desde mi casa hasta 10 cuadras, donde vamos a inaugurar una fábrica que gestionamos desde la prisión", adelantó D'Elía.

Durante su detención, el dirigente fue internado tras haberse contagiado de coronavirus.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante