"No sé si lo que elegiría tendría que ver con la tarea legislativa, prefiero lo ejecutivo. A mí me gusta mucho la intendencia. Me parece que a un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político que se va puliendo, creciendo y agregando herramientas, pero también poniendo en marcha la cuestión administrativa", señaló el actor y argumentó que "los 14 años de SAGAI
(sindicato de actores)" le dieron la "experiencia administrativa".
Echarri ganó visibilidad como uno de los actores o personajes de la cultura muy ligado al gobierno de Cristina Kirchner. Crítico de Macri y sus medidas, siempre ha opinado sobre todo, no le escapa a los debates. Nacido en Avellaneda, el territorio de Jorge Ferraresi que hoy gobierna su sucesor, Alejo Chornobroff, porque a uno de los principales alfiles del kirchenerismo le ofrecieron el año pasado el cargo de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina que aceptó y hoy ejerce.
"Hay algo adentro mío -enfatizó-. Los 14 años en SAGAI han definido al político en mí". Además afirmó en que la herramienta políticas es "para cambiar la realidad", y recordó el trabajo que realiza con sus compañeros y compañeras en el sindicato y lo calificó como "fáctico y palpable " ya que modificaron dicha realidad del colectivo.
Sin embargo, el actor descarta este camino en futuro próximo, ya que tiene en marcha su proyecto propio: la productora audiovisual "Alternativa". "Estar trabajando con lo que es el sector privado y luego estar gestando con el sector político es un poco difícil. Pero no lo descarto, quizás a mis 60 años pueda llegar a tener alguna posibilidad", aseguró.