Después de mantener en vilo a la sociedad por espacio de dos horas, el teniente Oscar Pagano pudo bajar de una de las torres ubicadas dentro de un complejo policial ubicado a escasos metros de Puente 12, aunque tras la decisión hay una triste historia de vida.
Lo cierto, es que Pagano (52 años) atravesó un duro momento familiar que tal vez podría ser un detonante de lo que realmente sucedió en la mañana de este miércoles (más el reiterado pedido de los agentes del orden en materia salarial). Es que según fuentes cercanas al policía y de registros previsionales, Pagano es oriundo de Ciudad Evita y oficial de la Bonaerense con varios años de servicio.
Pagano perdió a un hijo (llamado Kevin y de 20 años) durante un robo en ocurrido en 2018 en un hecho que tuvo lugar en la zona matancera llamada "Puerta de Hierro". Por ta motivo, se lo escuchó decir en algún momento, mientras estaba trepado a la torre: "Me voy con mi hijo".
"Hola pa, por favor, dale, dejá que te ayuden a bajar para que te ates y así podés bajar. Porfa, no me hagas esto. Por favor, que tengo a las nenas acá esperando, por favor", le rogó su hija mayor casi entendiendo la situación por la que atravesó su padre, pero pidiendo que revea la situación, que finalmente ocurrió.