Tras el escándalo del video, Ishii intentó despegarse, dijo que lo sacaron de contexto y qué no encubrir a nadie

Luego que se conociera un video de una discusión del Intendente de José C. Paz con un grupo de trabajadores de la salud de su distrito, donde los acusaba de vender droga con las ambulancias municipales, el Jefe comunal ahora salió a aclarar que lo sacaron de contexto.

El intendente de José C. Paz (Buenos Aires), Mario Ishii fue filmado mientras mantenía un fuerte cruce en la calle con un grupo de empleados públicos que trabajan en Salud Pública y que reclamaban mejores condiciones laborales, lanzó una polémica frase: "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias".

En ese contexto, en un tenso ida y vuelta que se produjo a raíz de un reclamo del trabajador, que exigía mejores condiciones laborales en el municipio bonaerense, el dirigente kirchnerista respondió: "Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción".

A lo que continuó diciendo: "Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias".

Según se puede ver en el video que se conoció a través de la cuenta de Twitter de Gastón Cavanagh, productor del programa de Jorge Lanata, el jefe comunal les advirtió a los trabajadores que, si no querían cumplir con las condiciones actuales de trabajo, les iba a "pagar el básico que les corresponde y nada más".

En el diálogo se pude observar cómo el intendente rechaza los pedidos del empleado. "O querés laburar como te digo o andá a descansar y cuidar a tu familia", sentenció Ishii, que luego lanza otra tajante frase: "Los muertos me los van a tirar a mí, no a vos".

EL DESCARGO DE ISHII

Luego del escándalo por sus dichos, el Jefe comunal intentó defender lo que parece indefendible. "Yo les dije que si no quieren trabajar, que se vayan, pero que me dejen sacar las ambulancias. En esa discusión estoy diciendo que todavía no los rajé porque no los tengo identificados. No tengo las pruebas, pero tengo los rumores de que puede llegar a pasar eso. Estoy cubriendo las áreas, todas las áreas del Municipio. Eché a 50 del área de Salud por las irregularidades", indicó en una entrevista con Radio Mitre.

Y reconoció: "Seguramente, hay una frase desafortunada que por ahí se entendió que encubrí, pero yo estoy cubriendo el área de la Secretaría de Emergencias Médicas, que hoy es primordial para el distrito".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante