El ministro de Seguridad bonaersense, Sergio Berni, aseguró que no tiene "nada" de apoyo del Gobierno nacional y remarcó que desde la cartera que conduce Sabina Frederic "no hay voluntad" de asistir a la provincia de Buenos Aires. "Me pregunta: ¿tiene el apoyo del Gobierno nacional? No, nada", sentenció Berni en una entrevista con el canal América TV.
Ante la repregunta, sobre si su par en Nación, Sabrina Frederic, lo asiste, el funcionario de la provincia de Buenos Aires sentenció: "Ya lo dije. Nada". "No tiene nada que ver que seamos del mismo partido, es la voluntad del Gobierno nacional de asistir a una provincia que tiene un problema de seguridad profunda y que no tiene los recursos, no solo humanos y tecnológicos, para afrontarlos", explicó Berni y dejó en claro que su guerra con la Ministra nacional nunca terminó.
"Es imposible una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el Gobierno nacional no lo asiste", agregó. Berni reconoció que la última vez que habló con su par de Nación fue "media hora antes que se firme el decreto de la cuarentena", el 19 de marzo pasado.
LEER MÁS Berni zafó, por ahora, de la "operación game over" en su contra
Estas declaraciones -y otras anteriores- causaron molestia en sectores del Gobierno nacional, que lo ven al funcionario metido en una interna política del Frente de Todos. En la Casa Rosada creen que no es el momento de fomentar cortocircuitos y divisiones en el oficialismo. A pesar de ello, destacan el trabajo en el territorio de Berni.
LEER MÁS Berni se sumó a la Guerra Fría con Larreta: "Se acabó la solidaridad con la Ciudad"
El ministro de Seguridad bonaerense contó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está al tanto de la situación por la que atraviesa. "Con Kicillof ya estamos acostumbrados", remarcó Berni en cuanto a la falta de apoyo desde Nación. "No es una cuestión política, es una cuestión de dimensionar la responsabilidad que tiene el Gobierno nacional de ayudar a la provincia", puntualizó.
"No estoy caliente, estoy resignado, lo venimos manifestando hace mucho tiempo. Hay una voluntad de no asistirnos, estamos resignados a que debemos pelearla solos", completó.