Berni se sumó a la Guerra Fría con Larreta: "Se acabó la solidaridad con la Ciudad"
El secretario de seguridad bonaerense criticó con dureza la decisión del gobierno porteño de permitir que los runners salgan de 20 a 8, todos los días. "No lo podía creer, parecía una maratón", afirmó Berni y mostró todo su malestar.
Ahora que la curva de contagios parece haber llegado al famoso "pico" las dos zonas más calientes de la pandemia, CABA y Conurbano, la tienen más complicada que nunca. Es por eso que las diferencias políticas que ya existían en cómo enfrentar la pandemia se agigantan y los colores políticos salen a la luz.
"No lo podía creer, parecía una maratón". Con esas palabras, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, mostró su fastidio por la salida masiva de runners en CABA tras la flexibilización del aislamiento por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
LEER MÁS Larreta se corta sólo con Alberto y alimenta la Guerra Fría con Kicillof
"Yo fui a ver lo que estaba pasando porque no lo podía creer. Parecía una maratón. La verdad que no lo podía creer", indicó en una entrevista del canal TN. Por eso consideró que "se acabó la solidaridad" entre CABA y Provincia, ya que "Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es una caja de resonancia en la Provincia de Buenos Aires, amplificado en 1.700 veces por la superficie y la cantidad demográfica. Cada acción que se toma en la Ciudad, repercute para bien o para mal en la Provincia".
"Me parece que lo que se acabó fue la solidaridad. En la provincia estamos en una situación muy delicada, en una provincia que concentra casi el 60% de la pobreza del país, que tiene más de 1.800 o 2.000 asentamientos, donde las cuestiones habitacionales no son la misma situación que en la Capital Federal, por lo tanto, el esfuerzo que tenemos que hacer es mucho más grande", explicó.
LEER MÁS El Gobierno, mediador en la Guerra Fría entre Larreta y Kicillof
Sobre la salida de deportistas, dijo que "era predecible", y que "va a traer sus consecuencias", ya que "se rompieron todo tipo de normas y convivencias". "El desastre del lunes ya está hecho. El daño ya está hecho", sentenció.
En las redes sociales las repercusiones de las imágenes estuvieron contrapuestas. Mientras muchos defendían la necesidad de hacer ejercicio tras casi tres meses de aislamiento, otros criticaban la actitud de los runners y vaticinaban una avalancha de contagios.