El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está que trina. Y nunca mejor dicho. Criticó duramente a Twitter, la red social del pajarito. Es que esa red señaló a dos de sus tuits como "engañosos" y los trató como aquellos que distribuyen "fake news".
En este contexto, y ya bastante cebado desde hace varios días con diferentes cuestiones, Trump amenazó con "regular fuertemente" o "cerrar" plataformas de redes sociales.
"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda", tuiteó Trump.
"No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento", escribió también.
Debajo de ambas publicaciones, Twitter publicó un enlace que dice: "Obtenga información sobre las votaciones por correo".
Sobre el contexto de la pandemia de Covid-19 Trump escribió: "No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería libertad para todos los engaños, falsificaciones y robos de boletas".
"El que hiciera más trampas ganaría. Del mismo modo que las redes sociales. ¡Limpia lo que has hecho, AHORA!", dijo.
En la arremetida contra las redes, Trump dijo: "Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016". "No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso", añadió.
La advertencia de Twitter lleva a un mensaje que dice: "Trump afirmó falsamente que las boletas de voto por correo llevarían a elecciones fraudulentas. Sin embargo, los verificadores afirman que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral".
"Al servir a la conversación pública, nuestro objetivo es facilitar la búsqueda de información creíble en Twitter y limitar la propagación de contenido potencialmente dañino y engañoso", dijo la compañía.