La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó esta mañana una denuncia por espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri direccionado a dirigentes por entonces opositores pero también oficialistas desde el 2 de junio de 2016.
La presentación de la actual interventora se hizo vía mail en el que se remitió la información encontrada en una computadora que da cuenta de más de 80 mails intervenidos a distintos dirigentes entre los que se encuentran políticos por entonces oficialistas como Laura Alonso, Nicolás Massot y Ernesto Sanz. También da cuenta de espionaje a en su momento opositores como Fernando "Chino" Navarro, Martín Sabbatella, Rodolfo Tailhade y Gabriela Cerruti, y a los intelectuales, Ricardo Forster y la historiadora Araceli Bellota.
LEER MÁS Los espías de Mauricio: denuncian que durante el macrismo hubo seguimientos ilegales
La lista incluso continúa ya que también se habría hecho inteligencia sobre gobernadores como al ex jefe provincial de Río Negro, Alberto Weretilneck. Según la denuncia a la que accedió PERFIL, "Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal".
En el texto se agrega que "en el marco de la intervención decretada por el PEN, se procedió al análisis de rutina de distintos soportes tecnológicos utilizados en áreas sensibles de esta agencia" y "Se procedió a analizar el contenido de un disco rígido marca Western Digital". Allí "se encontraron rastros digitales que dan cuenta de la conexión de dispositivos externos a este disco en los que se almacenaba información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política de nuestro país, periodistas, dirigentes, fuerzas policiales, entre otros".
LA LISTA COMPLETA CON LOS ESPIADOS EN EL MACRISMO: