Otras dos mujeres fueron encontradas asesinadas con lo que ya son al menos 42 los femicidios reportados desde que se inició el aislamiento por el coronavirus en el país.
Se detalló que una de las mujeres fue muerta por ahorcamiento en Santa Fe, mientras que otra fue ultimada a golpes en la Provincia de Tucumán.
Las víctimas fueron abandonadas en la vía pública por sus atacantes. En el caso del barrio Nueva Pompeya, de Santa Fe, testigos aseguraron que vieron escapar del lugar a la pareja de Victoria Luján Carballo (25), un hombre que hacía poco había salido de prisión. Actualmente, es intensamente buscado.
La joven habría muerto por asfixia. Y testigos relataron que el hombre en cuestión anduvo deambulando por la calle con el cadáver de la víctima en brazos hasta abandonarlo y escapar.
La hermana de la víctima, Rocío Carballo, dijo que Victoria les había contado "muchas veces" que su pareja "era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba".
El padre de la joven asesinada, Ricardo Carballo, dijo estar convencido de que su hija fue víctima de un femicidio "premeditado" porque "él le había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".
Recordó que tras enterarse del hecho fue a la casa de su hija y vio "un pedazo de soga que era como el que ella tenía en el cuello, y el colchón y ropa de ella en el suelo".
El otro femicidio ocurrió en la ciudad de Concepción, barrio Sarmiento, donde fue hallada asesinada Lorena Zelaya de 38 años.
El cuerpo presentaba numerosas heridas en el rostro y en el cuello, presumiblemente causados por golpes.
El fiscal Miguel Ángel Varela dijo que "los signos de violencia que presenta hacen pensar que se trató de un femicidio como hipótesis sustentable".
"Se están efectuando todas las averiguaciones para avanzar con testimonios que ayuden en la investigación de lo sucedido", agregó.
De confirmarse el femicidio, sería el segundo cometido en Tucumán en las últimas 24 horas.
Cabe recordar que el miércoles fue encontrada asesinada de escopetazo en la cabeza en su vivienda del paraje tucumano La Florida Antonia del Carmen Rojas (43), hecho por el cual detuvieron a su pareja.
Tras estos dos ataques -Tucumán y Santa Fe- ya suman al menos 42 mujeres asesinadas en el país desde que se decretó el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus. Además, desde que se inició el 2020 se registraron 77 asesinatos.