A los 71 años y luego de estar internado más de un año, murió Sergio Denis. El músico había sufrido una brutal caída del escenario en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, donde brindaba un recital por el Día de la mujer, en marzo de 2019.
Desde que cayó del escenario a un foso de orquesta, Denis no volvió a despertar, víctima del daño cerebral que sufrió. Ni siquiera las intervenciones que le hicieron en el hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán y luego en el sanatorio de Los Arcos, lograron sacarlo de ese cuadro desesperante.
El golpe en Tucumán le causó traumatismos severos de cráneo y tórax, con contusión pulmonar bilateral, hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato, aseguró la doctora que lo atendió en el hospital tucumano.
Sergio Denis fue trasladado por avión sanitario al Sanatorio de los Arcos situado en CABA, el 13 de abril de 2019. Allí fue operado dos veces, y luego pasó a la clínica de rehabilitación Integral ALCLA, mismo centro en el que estuvo internado Gustavo Cerati. En este último nosocomio continuó con un estado estable, pero frágil y vulnerable.
En este contexto de dolor, el Presidente Alberto Fernández envió sus condolencias a los familiares del cantante a través de Twitter: