Los piquetes no están en cuarentena: el Polo Obrero cortó la 9 de Julio
Un grupo de manifestantes realizó una protesta en el centro porteño manteniendo la distancia social. Reclaman agua potable en los barrios más castigados y alimentos para combatir la pandemia.
Pese a la cuarentena, militantes y dirigentes de organizaciones piqueteras de izquierda protestaron en las inmediaciones del Obelisco porteño en reclamo de agua potable para barrios de emergencia, para que se amplíe la cobertura del IFE y la entrega de alimentos a comedores. Marcharon al Ministerio de Desarrollo Social.
AHORA - OBELISCO: El Polo Obrero reclama la inmediata liberación de los compañeros de Chaco y Santa Fe detenidos que se manifestaban contra el hambre. Que se atiendan los reclamos urgentes de alimentos, pago del IFE y elementos de higiene. https://t.co/egtrWoNJMS pic.twitter.com/kDYQskO6fN
— Prensa Obrera (@prensaobrera) May 6, 2020
Con tapabocas y guantes, los manifestantes se concentraron alrededor del Obelisco con banderas y carteles con la leyenda "con hambre no hay cuarentena" y se encolumnaron respetando el distanciamiento social.
Un "Polo Obrero" sin obreros marcha al ministerio de "Desarrollo Social" a pedir planes y alimentos. Una metáfora de la Argentina asistencialista y sin trabajo a la que las élites nos quieren conducir. pic.twitter.com/CVABMkGFz4
— Kontra Info (@KontraInfo) May 6, 2020
"Crece la pandemia y los contagios empiezan a avanzar en los barrios más humildes. Estamos sin comida y hasta sin agua en muchos barrios de la ciudad", señalaron en un comunicado las organizaciones de la protesta.