Otra curiosa historia en medio de la pandemia que azota al mundo. Una de las actividades que más extrañará más de uno en esta cuarentena es el picado con amigos. Al no soportar esto, un grupo de personas organizó un torneo de fútbol en Goya, Corrientes. Juntó los participantes vía whats app y comenzó la acción sin importar violar la cuarentena obligatoria.
Pero en medio de que avanzaba la competencia y despuntaban el vicio por la pelota, llegó un fuerte operativo policial y con ellos los problemas. Cuando un grupo de uniformados acudió en horas de la tarde al lugar tras las denuncias de los vecinos, los participantes huyeron. Según detalló TN Goya, los incidentes se produjeron cuando los presentes se volvieron a juntar y resistieron con piedras y palos a las fuerzas de seguridad.
Ocurrió el domingo a las 18:30, cuando la Policía fue alertada que en el Bº Devoto se realizaba un partido de fútbol, que luego resultó ser un campeonato. Varios móviles policiales debieron ir en apoyo al patrullero que fue apedreado. Los incidentes se extendieron por varias horas, afortunadamente sin lesionados.
Ayer el fiscal López Lecube inició una causa por violación al DNU 297 y al artículo 205 del Código Penal.