Femicidio: llamó al 911 porque la querían "matar" y luego la encontraron apuñalada

Rosa del Milagro Sulca fue asesinada en su domicilio y ahora hay dos policías imputados porque la muerte era "evitable". La Unidad Especial apartó a Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, ahora acusados de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.

Una docente fue hallada asesinada a puñaladas en una casa de la zona sudeste de la capital salteña, horas después de que llamara al 911 para pedir auxilio porque la estaban "matando", informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial.

En tanto, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (en feria extraordinaria), Gustavo Torres Rubelt, informó que fueron detenidos una adolescente de 17 años y un joven de 19, quienes fueron imputados este jueves por el delito de "homicidio criminis causa con alevosía".

La víctima fue identificada como Rosa del Milagro Sulca, quien fue hallada asesinada en la vivienda en la que residía, situada en Amalia Aybar al 1400, del barrio Villa Mitre de la ciudad de Salta.

La policía llegó al lugar tras un llamado al Sistema de Emergencias 911 de una vecina, quien notó que Sulca no había cumplido con su rutina habitual y que las luces de la casa estaban prendidas, lo que le resultó raro y la alertó sobre que algo pasaba.

Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda encontraron a la docente muerta y con signos de haber sido apuñalada. Al respecto, el fiscal Rubelt, informó que tras este hallazgo se pudo comprobar que "la víctima sufrió una muerte violenta".

En el lugar se realizaron las pericias tendientes a esclarecer el caso, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la correspondiente autopsia.

Torres Rubelt trabajó en el lugar y, de los primeros indicios recogidos y del resultado preliminar de la autopsia, determinó esta mañana que "la mujer murió tras sufrir 17 heridas de arma blanca en la parte superior del torso".

Asimismo, el fiscal explicó que se pudo verificar que antes del ataque, puntualmente el martes a las 2.37, la víctima realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda porque la estaban "matando", según ella misma le comunicó a la operadora.

No obstante, otra voz femenina se puso inmediatamente al teléfono e intentó desestimar el llamado de su víctima diciendo que se trataba de su tía y que tenía problemas de salud.

Según el informe policial, a raíz de ese llamado los efectivos de la fuerza se trasladaron al domicilio, tocaron la puerta y el timbre en forma insistente, intentaron llamar a la persona que pidió auxilio, aunque ante la falta de respuesta, se retiraron.

Por su parte, los dos acusados fueron detenidos luego de una pesquisa realizada por la Unidad de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Además, la Unidad Especial apartó a los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, y los acusó de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte, ambos en calidad de imputados, en la causa que investiga el homicidio de Sulca. 

En ese contexto, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó hoy la tercera Unidad Fiscal de Colaboración por el homicidio de Sulca, que la integran los fiscales penales Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante