Indignación: enviaron insumos truchos al hospital más importante de Alte. Brown
"Otra vez la misma historia: barbijos de pintor, friselina transparente, todo recauchutado, roto, de lo peor. Plata tirada a la basura en cosas que no sirven para nada", exclaman vecinos del distrito.
El Hospital Lucio Meléndez, el nosocomio más importante de Almirante Brown, recibió insumos en mal estado, usados, reciclados y obsoletos. "Otra vez la misma historia", denuncian los vecinos del municipio y señalan que entre el material hay "barbijos de pintor, friselina transparente, todo recauchutado, roto".
"De lo peor. Plata tirada a la basura en cosas que no sirven para nada. Botellitas de alcohol poquitas. ¿No entienden que hay que cuidar a los médicos, a los enfermeros, a la gente? Toda esa truchada llegó en una ambulancia, ni siquiera un flete", añade el texto publicado en redes sociales.
Las imágenes dan cuenta de lo grotesco del envío de "insumos sanitarios" para el Hospital Lucio Meléndez, del Municipio de Almirante Brown, los cuales están arrumbados en una ambulancia, mal empacados y, obviamente, sin esterilización alguna. Lo peor es que hasta algunos de los barbijos parecen usados.
Frente a una ausencia total de todos los estándares y protocolos sanitarios, los vecinos se preguntan: "¿Dónde tienen la cabeza los funcionarios? Las ambulancias son para que se trasladen personas". Esta denuncia fue expuesta en La Política en Brown, en Facebook, y tras hacerse público el caso "salieron desde el Municipio y Provincia a tirarse la pelota", apunta el medio local.
"La mayoría no sabe ni donde queda el hospital. La salud de Alte. Brown es un desastre. Los informes sobre coronavirus y dengue son infantiles, todo el mundo lo sabe. Se creen que somos todos estúpidos", consignó La Política en Brown sobre las declaraciones de uno de los directivos del nosocomio.
"Desde que Ale Costa se fue del Municipio (en referencia al Dr. Alejandro Salvador Costa, ex secretario de Salud), hacen agua por todos lados. Hablan como que se las saben todas pero hacen todo mal. Puro discurso", dispara el medio en su Fanpage de Facebook.
"Sólo iglesias, ong, e instituciones ayudando, la solidaridad de la gente es lo mejor, sino, estaríamos entregados a la buena de Dios", añade una enfermera que trabaja en el hospital desde hace 20 años. Una situación lamentable en medio de la pandemia del Covid-19.