En el marco de la pandemia del coronavirus, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) decidió prorrogar hasta el 10 de junio los vencimientos de cuotas o anticipos de planes de pago de abril. En este sentido, los de mayo pasaron a julio y también afectó a los sucesivos vencimientos de 2020.
Así lo anunció el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard. Dijo que "en virtud de las dificultades económicas que estamos atravesando en este contexto inédito, decidimos dar dos meses de gracia a los contribuyentes que se hayan acogido a un plan de pagos".
"La medida alcanza a 200.000 contribuyentes y supone un costo fiscal para la Provincia de $2.000 millones", aseguró.
Destacó que "esta decisión está en línea con las políticas que venimos desplegando desde el gobierno provincial, porque sabemos las dificultades económicas que están atravesando nuestras pymes, comercios y profesionales independientes".
Esta prórroga de cuotas y anticipos de planes de pago se suma a otras medidas de alivio, como la suspensión de embargos a deudores y la reprogramación de vencimientos de Ingresos Brutos e Inmobiliario.
En este contexto, la Provincia ya favoreció a unos 3.500.000 hogares bonaerenses, lo que significa un esfuerzo fiscal de $3.350 millones.