La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, salió a desmentir una supuesta operación de trolles en redes sociales y a periodistas que levantaron las hipotéticas denuncias.
Desde su cuenta de Twitter, Volnovich aseguró que "en el día de ayer, algunos periodistas sostuvieron que PAMI se había realizado una compra de alcohol en gel con sobreprecios". "Esto es una gran mentira que me llena de dolor e indignación" señaló.
En ese contexto, la funcionaria aclaró que "PAMI abrió un proceso de compra urgente en el marco de la emergencia sanitaria, en el que de las 14 empresas habilitadas sólo se presentó una". "El proceso se aprobó porque el precio ofrecido es el del mercado: en el exterior este producto cuesta 20 dólares", añadió.
Asimismo, la directora del Pami explicó que "los dispensadores fueron adquiridos por la gestión anterior", refiriéndose a la del macrismo. Además, remarcó que por ese motivo se ven "obligados a comprar estos repuestos específicos, siendo pocas empresas en el país las que lo proveen".
En tanto, consignó que el alcohol en gel fue comprado para el Hospital Dr. César Milstein y "cuenta con un dispositivo dispensador con características fundamentales de seguridad e higiene que evita la manipulación de frascos y la contaminación del producto, además de prevenir posibles hurtos".
Por último, Volnovich prefirió utilizar un eufemismo para referirse a quienes no comprenden sobre la compra especifica: "Compararon peras con manzanas. Sí, compararon el precio de un frasco de alcohol en gel que podemos tener en nuestras casas con el que se utiliza en un hospital que atiende pacientes con síntomas de COVID-19".
"Nuestro compromiso y responsabilidad es cuidar a las trabajadoras y los trabajadores de la salud y a las personas afiliadas. Tengan la tranquilidad de saber que cada día de mi gestión estaremos avocados a esa tarea", concluyó la funcionaria.