En la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se anunció la entrega de más de mil féretros de cartón corrugado para hacer frente a la escasez de ataúdes para sepultar a las personas fallecidas por coronavirus.
Se trata de la ciudad más afectada de Ecuador. "Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado", dijeron desde el Municipio.
Agregaron que los féretros "serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria".
Comentaron además que se trata de un aporte solidario con quienes sufrieron la pérdida de un miembro familiar durante la pandemia del COVID-19.
En los últimos días, familiares de los fallecidos denunciaron que les era imposible conseguir ataúdes de madera en las funerarias, en una ciudad que ya acumula 1.648 de los 3.465 casos confirmados de coronavirus en Ecuador.
En la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, se registraron 122 de las 172 muertes por coronavirus ocurridas en Ecuador.