Un recorrido por la interminable cola en Panamericana da cuenta de la magnitud de la estupidez argentina, que manifiesta su "viveza" poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros. Una mezcla entre cero solidaridad y falta de conciencia que alarma en tiempos de pandemia. Mirá el video.
Otro de los casos que roza lo absurdo es el de un hombre que infringió la cuarentena social obligatoria al utilizar su propio helicóptero, según argumentó, "para visitar a una familia amiga".
LEER MÁS El Gobierno podría endurecer las medidas, incluido el estado de sitio
Obviamente, esto no es algo que pueda hacer la mayoría de la población, pero este piloto y empresario agropecuario cordobés, de Jesús María, utilizó su lugar de privilegio para hacer un gambito en la cuarentena obligatoria, el motivo: salir de "visita".
La Policía cordobesa fue alertada sobre la infracción al decreto presidencial y el hombre fue detenido por trasladarse con su propio helicóptero y la aeronave fue secuestrada.
Desde que entró en vigencia el DNU que cerró las fronteras internas y al exterior, salieron del país 30.352 argentinos o residentes en la Argentina, que se fueron a pesar de las advertencias. La pregunta es: ¿cuántos de esos están, ahora, reclamando que los traigan? Y lo que es peor, ¿cuántos pueden contraer y contagiar coronavirus?
LEER MÁS El Gobierno podría endurecer las medidas, incluido el estado de sitio