A raíz de la pandemia de coronavirus, River Plate anunció que no jugará el encuentro ante Atlético Tucumán, que estaba previsto para este sábado en el Monumental a partir de las 17.45.
Lo confirmó a través de un comunicado de prensa, en el que consideró "que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial".
LEER MÁS Maradona en cuarentena preventiva por ser del "grupo de riesgo"
En ese sentido, River citó el caso de un jugador de la Reserva, Thomas Gutiérrez, quien presentó un cuadro compatible con la pandemia del coronavirus, "aunque el diagnóstico no se confirmó y evoluciona favorablemente", señala la misiva millonaria.
"Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y atentos a las distintas resoluciones del Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires, en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado", dice el texto del comunicado.
LEER MÁS La pandemia no se detiene: ya son más de 5 mil los muertos por coronavirus
"Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución. El Departamento de Recursos Humanos coordinará con su personal formas de trabajo en modalidad home office cuando esto sea posible y dará asueto a aquellos que no puedan cumplir sus tareas a distancia", complementa.
La Copa de la Superliga comenzó la noche de este viernes con los partidos Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield y Patronato-San Lorenzo y la medida de River, a contramano de lo que había decidido la organización del certamen, "jugar todos los encuentros a puertas cerradas", abre un nuevo escenario posible. ¿El club será sancionado?