El medicamento utilizado en China para frenar al coronavirus fue desarrollado en Cuba. Se trata del Interferón Alfa 2B, aplicado en más de mil quinientos pacientes que ya se encuentran totalmente recuperados.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció que China enfrentó la propagación del coronavirus con "resultados palpables" y que más de 1.500 pacientes se curaron gracias al Interferón Alfa 2B, un medicamento desarrollado en su país, según consignó Granma.
LEER MÁS La OMS declaró al coronavirus como "pandemia"
"Interferón alfa 2B: El medicamento cubano usado en China contra el coronavirus. Nuestro apoyo al Gobierno y pueblo chinos en sus esfuerzos por combatir el coronavirus", expresó Díaz-Canel. Además, resaltó el uso de "los productos de la biotecnología de la Mayor de las Antillas para solucionar problemas de salud del mundo".
Cabe destacar que este medicamento es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para frenar y curar el coronavirus en el gigante asiático.
En declaraciones a la televisión cubana, el doctor Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del presidente de BioCubaFarma, el desarrollo y eficacia del Interferón alfa 2B obedece a la "efectividad mostrada" con anterioridad frente a virus similares al coronavirus.
"Tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio", explicó Herrera.