Florencia Kirchner volvió a utilizar las redes como vehículo con la Argentina. Desde Cuba, donde se somete a un tratamiento médico, la hija de la vicepresidenta posteó desde su cuenta de Instagram para hacer referencia al Día Internacional de la Mujer. Y mostró, orgullosa, su pañuelo verde. "Me encantaría estar mañana allá, con mis compañeras, en la calle", escribió en referencia a la marcha de esta tarde.
"No voy a extenderme hoy, porque estamos cargadas de hambre verde, de hambre de derechos. En unos días diré otra cosa, pero los días que son el día, a veces no me sale. Me encantaría estar mañana allá, con mis compañeras, en la calle, rebotando desde el cemento hasta la luna púrpura e insurrecta, con nuestra bandera en la mano, esa, la del feminismo nacional y popular. Con las travas, con las pibas, con las putas y las viejas, las locas, las lesbianas, las migrantes, las madres y abuelas. Sé: voy a poder de vuelta", arrancó Florencia.
"Y las que no pueden ahora también. Leo lo que me escriben. Toda palabra suya me juega en la mente, mientras acá en el país del follaje verde, extraño. Les escribo desde tierra libre, con aborto legal desde la década del sesenta. El cuerpo mío partido, un poco allá, un poco acá".
La hija de Cristina se encuentra en Cuba desde febrero del año pasado para someterse a un tratamiento por algunos problemas de salud. Según la actual vicepresidenta, su hija padecía "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".