Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara que en diez días enviará al Congreso un proyecto de ley de aborto legal, se reavivó la histórica pelea por militantes de la causa a favor y en contra de la iniciativa presidencial.
Decenas de personalidades, famosos y dirigentes políticos se posan de un lado y del otro de la propuesta del Jefe de Estado y tal como ocurrió el año pasado, despiertan amores y odios entre la población. Durante su discurso en el Congreso Nacional, el presidente de la nación anticipó que buscará aprobar un "proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud".
LEER MÁS En 10 días Alberto enviará el proyecto de aborto legal al Congreso
La que primero levantó la bandera, tal como lo venía haciendo desde que comenzó a sobrevolar la idea de que Argentina debata sobre una ley de aborto legal, es Amalia Granata. La modelo que ahora es dirigente política fue muy duro con Alberto y no escatimó en profundas críticas sobre su discurso.
Otro que se metió en la polémica fue Alfredo de Angeli. El Diputado nacional utilizó su cuenta de twitter para expresarse y se mostró en contra.
El periodista Mariano Obarrio y Nicole Neumann no se perdieron la chance de mostrarse en contra y dejaron bien claro su oposición al proyecto.
Del otro lado de la grieta, la actriz Florencia Peña, la Diputada Gabriela Cerruti y la escritora Ingrid Beck, entre tantos otros, celebraron la iniciativa del presidente.
LA VOTACIÓN EN EL CONGRESO
Si bien resta mucho tiempo para poder tener demasiada precisión en cómo se darán las votaciones en ambas cámaras y la rosca tiene mucho camino por recorrer cuando el proyecto llegue a Diputados, será otro gran desafío para Máximo Kirchner y Sergio Massa, los dos grandes generales que tiene Alberto.
Por su parte, cuando pase esa instancia, en Senadores será el momento de ver que tan disciplinados tiene Cristina al bloque y cuantos podrán sumarse con el correr de los días. Las redes son el ring de la pelea, pero otra batalla bien grande se dará en el Congreso.