Duro golpe a la industria, hasta Coca-Cola está afectada por el coronavirus
La empresa asegura que si temido virus continúa propagándose afectará a su linea de productos. De hecho, ya tienen planes de abastecimiento alternativo de contingencia, para cubrir las posibles necesidades a corto plazo.
La línea de productos de Coca-Cola sin azúcar, Zero y Light, en sus diferentes presentaciones, están sufriendo retrasos en el transporte, la distribución y la logística en general, a causa de la propagación internacional del coronavirus, según explico la compañía en su informe anual, publicado el lunes pasado.
Si bien, la compañía tiene planes de suministro de contingencia para cubrir las posibles necesidades a corto plazo, "podría haber un suministro limitado de algunos de los productos", principalmente a "largo plazo". El motivo principal: las operaciones de producción o exportación en China están siendo afectadas por los protocolos para frenar la propagación del coronavirus.
LEER MÁS Brote de coronavirus en Italia: ¿el Papa Francisco está infectado?
El ingrediente que está siendo afectado por el virus es la "sucralosa", también conocido como Splenda, que se usa no sólo en algunas variantes de la Coca-Cola Light, sino también en la Zero y en el Powerade. Este ingrediente se obtiene de proveedores en los Estados Unidos, pero para cubrir la gran demanda de producción, la mayoría del suministro proviene de China.
LEER MÁS Coronavirus: dieron negativos los casos sospechosos en la Argentina
Este impacto producido por el coronavirus no es el único sufrido por la conocida marca. El cambio climático y las enfermedades que atacan a los productos cítricos que utiliza la compañía podrían entrar "en escasez" y en "la suba de precios del jugo de naranja y el concentrado de otros jugos", esto perjudicaría no sólo a Coca-Cola, sino también "a toda la industria", complementa en el informe anual de la firma.
La compañía tomó medidas especiales para detener la propagación de la enfermedad en sus plantas de fabricación en China, como implementar el uso de máscaras faciales en todo el edificio y no sólo en las líneas de producción. También sumaron desinfectantes para las manos y los controles de temperatura en todos sus inmuebles ahora son constantes.