Brote de coronavirus en Italia: ¿el Papa Francisco está infectado?
En medio de la psicosis que generó la enfermedad y tras la muerte del ex embajador de Irán en el Vaticano, el Santo Padre suspendió actividades por una gripe. 24Con consultó a una fuente de confianza del Pontífice, que eligió el clásico "silenzio stampa" que se usa en casos de crisis.
Con 83 años, el Papa Francisco es un hombre muy activo y con buena salud, pero en esta ocasión tuvo que cancelar una misa en Roma por estar enfermo. El Santo Padre tenía previsto ir ayer a San Juan de Letrán para participar en la liturgia penitencial con el clero romano. Sin embargo, no pudo cumplir con esa actividad de su agenda por una gripe. Al respecto, 24Con consultó a una fuente de confianza del Pontífice, que eligió el clásico "silenzio stampa" que se usa en casos de crisis.
LEER MÁS ¿Pandemia en puerta? La OMS elevó la alerta mundial por el coronavirus a lo máximo
El Vaticano reportó que el argentino presenta una "ligera indisposición", pero que continuará con el resto de su trabajo previsto. Fue así que Jorge Mario Bergoglio se quedó cerca de Santa Marta, el hotel del Vaticano donde vive. Aunque no trascendieron los síntomas del Papa, se lo vio tosiendo y sonándose la nariz durante la misa del miércoles de ceniza.
En medio del brote por coronavirus que vive Italia, se encendieron las alarmas por un posible contagio del Papa Francisco, algo que hasta el momento no ha sido confirmado.
LEER MÁS Coronavirus: dieron negativos los casos sospechosos en la Argentina