En el municipio de Ituzaingó se llevó a cabo un operativo de de control, bajo la dirección de inspección general local, donde se clausuraron dos supermercados que no cumplían con el programa de "Precios Cuidados" y la venta con la Tarjeta AlimentAr.
Estas inspecciones fueron encabezadas por el intendente Alberto Descalzo con parte de su gabinete.
Se recorrieron comercios y supermercados locales para verificar que no haya abusos en los cobros de las compras con la Tarjeta AlimentAR, beneficio que fue entregado a la población de Ituzaingó en la última semana.
Mirá también "Los intendentes del Conurbano salieron a controlar Precios Cuidados y la AlimentAR"
También se revisó que se cumpla con el programa de Precios Cuidados. Descalzo dijo en este sentido que "es fundamental que los intendentes trabajemos en unidad junto a Nación y Provincia para pelear contra el hambre y lograr la soberanía alimentaria de los argentinos y las argentinas".
"A su vez, la implementación de este tipo de medidas generará un ingreso que impactará directamente en los comercios locales y fomentará el consumo interno y futuras fuentes de trabajo", agregó el jefe comunal.
¿Qué pasó durante la recorrida? Los inspectores verificaron que dos supermercados no cumplían con el programa de Precios Cuidados: El "Día", ubicado en calle Brandsen; y el "Argenchino", de la zona de Villa Udaondo. En ambos casos se decidió la clausura por parte de la Municipalidad.
"Esta es una política de Estado y aquellos comercios que no cumplan con la ley serán clausurados", había advertido el intendente durante la entrega de las tarjetas AlimentAR.