Aborto: la verdadera historia del joven de los dos pañuelos

El chico se volvió viral por aparecer en una foto con el distintivo verde y otra con el celeste, que representan a los que apoyan y rechazan el proyecto. ¿Cuál fue el verdadero motivo?

El debate por la legalización del aborto generó la división entre los que apoyan y los que rechazan el proyecto dentro del Congreso, pero también en las calles. Sin embargo, un joven estuvo de los dos lados y su contradictoria imagen se volvió viral.

En las afueras del Palacio Legislativo, el adolescente posó en una foto con el pañuelo verde, que representa a quienes están a favor de la legalización, y otra con el celeste, utilizado por los manifestantes que se oponen al proyecto.

La imagen causó risas y burlas entre los usuarios, que quisieron interpretar el por qué de ambas fotos. Algunos, incluso, lo acusaron de acudir a los dos lados de la marcha para intentar alguna conquista. 

Sin embargo, la verdadera historia es otra. Fue el propio adolescente, interceptado por una mujer en la calle, el que explicó sus fotos con el pañuelo verde y el celeste. "Yo en realidad soy proaborto y vine con el verde. La chica de la foto es mi novia", contó ante la pregunta.

Luego, reveló la otra parte de la anécdota. "Mi mamá es re 'provida', fanática de la Iglesia a muerte, y me pidió si le podía llevar un pañuelo de los celestes y le dije que si. Le mandé la foto con el pañuelo y el coso (cartel) de 'no me mates'. La subí sin pensar que iba a llevar a tanto", relató.

"Entonces desmentís que te querías levantar tanto a las del pañuelo celeste como a las del pañuelo verde", le preguntó la autora del video. "La del pañuelo verde es mi novia, ¿a quién me voy a querer levantar?", respondió él, entre risas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante