Hace un par de días, Alemania registró su primer caso de la variante brasileña del nuevo coronavirus, que es particularmente infecciosa. La persona infectada volvió recientemente de un viaje a Brasil y las pruebas de laboratorio confirmaron que se había contagiado de la nueva cepa.
Esta situación se da en el contexto de que el país se encuentra al umbral de las 52.000 muertes relacionadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Se notificó que los servicios funerarios se encuentran desbordados. Así lo muestran las fotografías realizadas por Filip Singer, de EPA. Las imágenes muestran decenas de ataúdes apilados en el crematorio de Meissen, Sajonia.
En los féretros se escribe con tiza palabras como "Corona" y "C19" o "Covid19", en relación con la causa de la muerte de esas personas.
Ante la mala evolución epidemiológica en el país, el Ejecutivo acordó esta semana la ampliación del confinamiento hasta el próximo 14 de febrero. Así, se cerrarán restaurantes, instalaciones de ocio y tiendas de productos no esenciales. Paralelamente, las autoridades optaron por hacer obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público y promover el teletrabajo.
Por otra parte, la canciller Angela Merkel, jefa del Gobierno alemán, dijo que su país está dispuesto a trabajar con Rusia en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, pese a las "diferencias políticas" que hay entre los dos países.
"Más allá de todas nuestras diferencias políticas, que son actualmente importantes, podemos trabajar juntos en el marco de una pandemia, en un terreno humanitario", sostuvo.
"Y, si esta vacuna es aprobada por la EMA, entonces podemos hablar de una producción conjunta y también de su utilización", agregó.