El Reino Unido batió hoy por segundo día consecutivo su récord de contagios diarios de coronavirus y superó la barrera del millón de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, se informó oficialmente.
El Ministerio de Salud reportó esta tarde que registró 23.254 contagios en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos acumulados a 1.034.914, según la agencia de noticias Europa Press, citado por Télam.
Con esos guarismos, el Reino Unido se mantiene en el noveno puesto entre los países con mayor cantidad absoluta de casos confirmados de Covid-19 desde el principio de la pandemia, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Asimismo, se comprobaron 162 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que el total aumentó a 46.717 y confirmó a Gran Bretaña como el quinto país con más fallecimientos absolutos y el duodécimo con más decesos por habitantes.
En ese contexto, el jefe del gabinete, Michael Gove, admitió hoy que las nuevas restricciones anunciadas, que entrarán en vigencia el jueves próximo, podrían durar más que el mes estimado originalmente.
"Sí", respondió a una pregunta en ese sentido, y explicó: "Queremos colocarnos en una posición en la que podamos, y me parece que podemos conseguirlo, reducir la tasa de contagio lo suficiente como para relajar las medidas".
En el nuevo confinamiento funcionarán las escuelas y las universidades, así como aquellas actividades en las que no es posible el teletrabajo (industria, construcción, entre otras), anunció ayer el primer ministro, Boris Johnson.
En cambio, los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados y los restaurantes y los bares solo podrán ofrecer productos para llevar o a domicilio.