Manifestantes fueron reprimidos por fuerzas antidisturbios de la policía chilena en los alrededores de la emblemática y fuertemente custodiada Plaza Baquedano, rebautizada "Plaza Dignidad".
Así lo informa el portal chileno de noticias Radio Bio-Bio en un despacho citado por Télam, que agrega que los carabineros decidieron reprimir a un grupo que intentaba colgar una bandera en la estatua ubicada en el centro de la plaza.
La policía atacó con carros hidrantes y el "zorrillo", un vehículo blindado que esparce gases lacrimógenos entre la multitud.
Colectivos sociales y grupos militantes colgaron en la red social Twitter videos con imágenes de jóvenes corriendo entre el potente chorro de agua del "guanaco" y lanzando artefactos a los vehículos policiales, que reprimen con fuerza.
Mientras tanto, hasta las 20, se continuó con la votación del Plebiscito Nacional 2020, en el que los chilenos decidirán si cambian o no la Constitución de 1980, impuesta por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90), así como el mecanismo para su redacción.