Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, tanto por número de casos como por número de fallecidos, con 939.235 personas contagiadas y 53.934 víctimas.
En este contexto, Donald Trump volvió a exponer sus pensamientos en Twitter para caerle duro a los medios.
"¿Cuál es el propósito de tener Conferencias de Noticias de la Casa Blanca cuando los medios no hacen más que preguntas hostiles y luego se niegan a informar la verdad o los hechos con precisión? Obtienen rating récord, y el pueblo estadounidense no recibe nada más que Fake News. No vale la pena el tiempo y esfuerzo!", dijo enojado el presidente.
Dejó traslucir que quizás no continúe dando ruedas de prensa diarias, sobretodo después de que sus dichos sobre inyectarse desinfectantes provocó una tremenda polémica, y burlas en todo el planeta.
Tanto fue así que sus asesores le aconsejaron reducir la exposición pública porque está cayendo en las encuestas.
La gota que rebalsó el vaso últimamente fue cuando sugirió a los científicos que investigaran si se podía tratar el covid-19 con inyecciones de desinfectante o con exposición a luz ultravioleta.
La consecuencia directa de sus palabras fue un incremento de las intoxicaciones en varios puntos de Estados Unidos, donde se registraron unos 130 casos a causa de sus palabras. Ahí fue que tuvo que recurrir a publicar el siguiente mensaje: "Recuerde, la cura no puede ser peor que el problema. ¡Tenga cuidado, esté seguro, use el sentido común!".
Disparó que "¡Nunca dije que la pandemia fuera un engaño! ¿Quién diría tal cosa? Dije que los demócratas inútiles, junto con sus socios de los grandes medios, son el engaño. ¡Han sido criticados y avergonzados por esto, incluso admitiendo que estaban equivocados, pero continúan difundiendo la mentira!".
Este domingo, Trump se despachó con una catarata de tuits: "Las personas que me conocen y conocen la historia de nuestro país dicen que soy el presidente más trabajador de la historia. No sé sobre eso, pero soy un gran trabajador y probablemente he hecho más en los primeros 3 años y medio que cualquier otro presidente en la historia. ¡Las fake news odian esto!"
LA GENIAL IMITACIÓN DE BRAD PITT
En el inicio de una nueva temporada del histórico programa Saturday Night Live, Brad Pitt imitó al inmunólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, funcionario de mayor autoridad ante la pandemia en Estados Unidos.
Fauci -eminencia epidemiológica a nivel mundial- también saltó a la fama por corregir públicamente las declaraciones sin fundamento científico que Trump realizó al respecto del Covid-19.
Brad Pitt imitó al jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciones y Alergias de EE.UU. Dijo que no es cierto que "no se sabe nada" de la enfermedad, como dijo Trump. Al tiempo que agregó que el Covid-19 no se cura por la exposición a rayos fuertes o la inyección de desinfectante.