En España, el número de fallecidos -el más bajo desde el 22 de marzo- este domingo fue de 410, sumando así un total de 20.453.
Es la primera vez que se baja de los 500 fallecimientos desde que comenzó el crecimiento de muertes.
Según el Ministerio de Salud, se registraron 4.218 nuevos contagios, que elevan a 195.944 la cifra de infectados.
En tanto, las personas curadas ascienden a 77.357, con 2.695 nuevas recuperaciones. Además, hubo 2.526 casos positivos.
En este contexto, el gobierno español, conducido por Pedro Sánchez, anunció que extenderá el estado de emergencia -que comenzó el 14 de marzo- hasta el 9 de mayo.
Sánchez anunció que la vuelta del país a la normalidad será "asimétrica" y que dependerá de la situación de cada región.
¿Qué ocurrirá cuando a fines de abril termine el aislamiento en Argentina? Todo indica que el presidente Alberto Fernández lo prolongará.
En una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior, advirtió que "cuando uno dice que pareciera que va yendo bien" la batalla que se le está dando a la pandemia para mitigar su propagación, no quiere decir que la gente "se relaje y sienta que el problema está terminado".
"El problema está muy lejos de terminarse", dijo, y pidió que "salgan a la calle aquellos que están habilitados para hacerlo" y que se mantenga adentro de sus casas el resto, "fundamentalmente los adultos mayores", teniendo en cuenta que "el 85% de los afectados son mayores de 65 años".