La pandemia de coronavirus continúa escalando dentro de los Estados Unidos. Hasta este jueves, 9 de abril, la Unión Americana suma un total de 435,167 casos positivos por COVID-19 y sigue siendo, por mucho, el país con mayor índice de contagios en todo el mundo.
Hasta el momento, el coronavirus provocó la muerte de 14,797 personas en los Estados Unidos, mientras que 22,897 lograron superar la enfermedad en un país en el que se espera que la pandemia se siga extendiéndose y en donde la situación es cada vez más crítica. Por lo números diarios que registran se estima que fallece un paciente cada dos minutos, una cifra que asusta con sólo imaginarlo.
La ciudad de Nueva York es la más castigada y ya registra más de 4500 muertes que si se suman a los alrededores de la Gran Manza esos números aumentan.
RÉCORD DE DESEMPLEO
La situación sigue siendo crítica en Estados Unidos. Por lo menos 16 millones de personas han perdido su empleo en las últimas tres semanas, y este jueves se registró nuevamente un récord semanal en cuanto a personas desempleadas. Más de 6.6 millones de trabajadores americanos perdieron sus empleos la semana pasada.
Y es que tan sólo la semana pasada, más de 6.6 millones de personas firmaron la solicitud por el subsidio del gobierno, mismo que consistirá en $600 dólares, y que se comenzará a enviar a partir del próximo lunes, al menos eso es lo que tiene planificado el gobierno.