Delia es una pequeña comuna siciliana donde vivien 4349 habitantes. Su superficie es de apenas 12 km y forma parte de la región italiana de Sicilia, situada en la provincia de Caltanissetta.
Pese a que son pocos habitantes y una extensión territorial pequeña les cuesta mucho cumplir al aislamiento obligatorio. No importa que Italia es uno de los países más atacado por el coronavirus y que las muertes se cuentan por miles.
Es por eso que el alcalde no aguantó más la impotencia que sentía y grabó un video que se convirtió en viral y recorrió el mundo. Tal como alguna vez hiciera el Tano Pasman, el famoso hincha de River que entró en cólera al ver que el Millonario se iba al descenso, Gianfilippo Bancheri comenzó a enumerar los casos donde los vecinos de Delia rompían la cuarentena y estalló.
MIRÁ EL VIDEO COMPLETO
"La gente me llama para salir a correr porque está estresada. Yo corro desde que soy joven y éramos 20 como mucho en todo el pueblo. Ahora son todos deportistas", comenzó Bancheri y su temperatura aumentaba.
"Me llaman para decirme que su perro come las galletas de la panadería del pueblo de al lado y si pueden romper la cuarentena para ir a comprarlas", explica el alcalde de Delia y ya comienza a transformarse su cara. El video es imperdible.