Murió la mamá de Pep Guardiola: tenía 82 años y positivo al covid-19
La cuenta de twitter de Manchester City, actual club del entrenador español, confirmó la noticia y envío las condolencias. Dolors Sala Carrió vivía en Barcelona y había sido diagnosticada con el coronavirus. El ex DT de Messi había donado 1 millón de euros para la lucha contra el virus.
Lamentable. Josep Guardiola, entrenador español del Manchester City, sufrió este lunes la pérdida de su señora madre a causa del coronavirus, según comunicó el propio club que dirige el DT. La trágica noticia fue dada a conocer hoy a la mañana.
''La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer el virus Corona. Ella tenía 82 años'', se lee en la publicación de los ?citizens', en Twitter, confirmando así el fallecimiento de la mamá de Guardiola.
Asimismo, el club de la Premier League hizo extensivas las condolencias a su entrenador de parte de todas las personas que forman parte del Manchester City. "Todos los asociados con el club envían su más sincera simpatía en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos.", agregó.
Defensor de la salud por encima de cualquier deporte, Guardiola, había pedido el lunes pasado en un vídeo emitido por el City que, aunque se eche de menos el fútbol, es momento de "escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros". El fútbol en el Reino Unido, como en buena parte del mundo, lleva parado semanas, a la espera de que la crisis por el coronavirus termine.
"Echamos de menos el fútbol y la vida que teníamos antes, pero ahora es momento de escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros", dijo Guardiola en un vídeo que se enmarca dentro de la iniciativa del City para acercar a los aficionados al club durante este parón.
"Sois mi familia en el fútbol y vamos a hacer lo posible para haceros sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos. Quedaos en casa y estad seguros", afirmó el técnico español en aquella oportunidad. Una pena lo que lo toca vivir ahora. Fuerza, Pep.