Las historias en el mundo en torno al coronavirus constituyen un amplio abanico. Hay algunas que no terminan bien y llenan de tristeza a todos. Pero entre tantas noticias que generan miedo e incertidumbre, asoman algunas que merecen ser contadas para dar esperanzas que siempre hay una opción optimista. Y un hombre italiano de 101 años es el fiel reflejo de esto.
Identificado solo como el Sr. P, nació en la ciudad de Rimini en la costa noroeste del mar Adriático en 1919, creciendo entre las dos guerras mundiales. La semana pasada, fue a un hospital de su pueblo después de dar positivo por COVID-19. Pero no era la primera vez que se enfrentaba a una pandemia: es un sobreviviente de la gripe española de 1918 que se cobró la vida de 600.000 italianos.
Según Gloria Lisi, vicealcaldesa de Rimini, el personal médico del hospital no tenía esperanza para el hombre, ya que las personas mayores de 65 años tienden a experimentar síntomas más graves de COVID-19. Sin embargo, contra todos los pronósticos, comenzó a recuperarse y fue dado de alta del hospital.
El Sr. P trajo una luz de esperanza a otros pacientes con coronavirus, y su supervivencia sirvió para recordar que incluso los centenarios podrían vencer la enfermedad.
Italia es uno de los países más golpeados por el covid-19. En uno de los últimos relevamientos, son más de 115 mil los infectados en ese país, con un saldo de casi 14 mil muertos y las autoridades todavía esperan cifras más altas.
En todo el mundo, la cantidad de casos positivos testeados supera el millón de personas y los muertos superaron los 55 mil.