El prestigioso periodista Ricardo Boechat murió esta tarde en San Pablo luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara contra una autopista. En el accidente también perdió la vida el piloto de la aeronave y resultó herido el conductor de un camión sobre el que cayó el aparato.
El propio presidente Jair Bolsonaro lamentó la muerte de Boechat. "El país pierde a uno de sus principales profesionales de la prensa brasileña. Sentiremos la falta de su destacado trabajo para informar a la población, luego de que ejerció su actividad por más de cuatro décadas con dedicación y entusiasmo", señaló el mandatario.
Boechat tenía 66 años y había nacido en Buenos Aires; era uno de los periodistas más respetados de Brasil, con una extensa trayectoria que incluso medios gráficos, radiales y televisivos. Actualmente se desempeñaba como presentador del noticiero central de Bandeirantes, el Jornal da Band, además de conducir el programa radial A Notícia, por BandNews FM.
Esta misma mañana, en su programa de radio, Boechat habló sobre las últimas tragedias que acontecieron en Brasil, como el colapso de la represa en Brumadinho, el incendio en el club Flamengo y el fuerte temporal en Río de Janeiro. Cuando terminó, fue en helicóptero hasta la ciudad de Campinas a una conferencia. Cuando regresaba a San Pablo, por razones aún desconocidas, el helicóptero se desplomó sobre la autopista Anhanguera.
En su caída, la parte trasera de la aeronave golpeó contra la cabina de un camión, cuyo conductor sufrió heridas menores y fue socorrido con rapidez. En cambio, el helicóptero estalló en llamas.