Juan Guaidó, quien este miércoles se autoproclamó presidente interino de Venezuela en medio de un baño de masas, advirtió este viernes en una entrevista con un medio local que podría ser arrestado en las próximas horas.
Según recoge el diario El Nacional, Guaidó habló con el periodista Sergio Novelli mediante un Live de Instagram.Dijo: "En este momento la ruta está marcada y está muy clara. En el terreno de lo que pudiera pasar, pudieran meterme preso hoy, eso lo sabe Venezuela y el mundo".
Además, indicó que los funcionarios de la embajada de Estados Unidos podrían ser agredidos por atender el llamado que él realizó, en alusión al pedido que había hecho el miércoles a las delegaciones extranjeras de que no abandonen Venezuela.
Mediante un comunicado, Guaidó había informado a las Embajadas y al personal acreditado que "el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país", en respuesta a la orden de Maduro de que Estados Unidos retirara en 72 horas a sus diplomáticos.
Washington dijo que no llamaría a sus diplomáticos, pero este viernes comenzó a retirar a personal esencial y a sus familiares de la embajada de EE.UU. Caracas, y recomendó a sus ciudadanos que consideren seriamente abandonar Venezuela.
Al menos 70 personas entre trabajadores de la Embajada norteamericana y sus familiares, esperaban este viernes en Maiquetía para abordar los vuelos de American Airlines del medio día y primeras horas de la tarde para regresar a su país. Serían solo administrativos.
Guaidó dijo a Sergio Novelli que "no solo estamos luchando contra una dictadura, sino que también estamos soñando con el país posible que queremos tener".
El paradero de Guaidó es desconocido por razones de seguridad. Algunas versiones en Caracas indicaban que el líder opositor pretendía hablar este viernes en la plaza Bolívar de Chacao hacia el mediodía venezolano, pero que sería arrestado antes.