Estados Unidos le ordenó este jueves al personal diplomático "no esencial" que abandone Venezuela, después de que el presidente Nicolás Maduro rompiera relaciones con Washington y les diera un plazo de 72 horas para dejar el país. En tanto, el autoproclamado mandatario encargado admitió la posibilidad de que el bolivariano sea beneficiado por una amnistía si abandona el gobierno.
El Departamento de Estado norteamericano indicó en una "alerta de seguridad" que ordenó la salida de su personal no esencial y también pidió a los ciudadanos estadounidenses que estén en el territorio venezolano que "consideren seriamente" abandonar el país.
"No hay una mayor prioridad para el Departamento de Estado que la de mantener a todas las personas de nuestras misiones seguras", dijo a la periodista Laura Ingraham el titular del Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo
Por su parte, Juan Guaidió ofreció una "amnistía" a Maduro y declaró que "en los períodos de transición han pasado cosas similares; sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en 1958; no podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro".
Guaidó agregó que "dado el momento, se evaluará; está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución, a recuperar el orden constitucional", según una entrevista dada a la cadena estadounidense Univisión.
Añadió que el objetivo de su gestión interina es "abrazar a todos los sectores, incluidos los militares, y tener una elección libre para poder definitivamente avanzar muy rápido para superar esta crisis".