Marchas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Miles de personas se reúnen en Caracas y otras ciudades del país para exigir la renuncia del dictador. También hay concentraciones en distintas ciudades del mundo. La Guardia Nacional Bolivariana impide las concentraciones en algunos puntos de la capital.

Antes de que el reloj marcara las 10 de la mañana, los venezolanos salieron a las calles a concentrarse en los por lo menos 9 puntos previstos en Caracas para salir a marchar contra el régimen chavista. Pero en la Plaza Madariaga de El Paraíso, en el oeste de la capital, no fue posible. La Guardia Nacional Bolivariana, a fuerza de bombas lacrimógenas, exigió a la gente a retirarse.

Según informó el diario El Universal, testigos informaron que la Guardia Bolivariana "amenazó con llevarnos presos si no nos íbamos de la plaza".

Con la orden de filmar todo para que queden evidencias, la gente salió a las calles con el celular en mano. Las imágenes de las marchas y cualquier episodio de violencia comenzaron a subirse a las redes desde temprano.

Los manifestantes denunciaron que la Guardia Nacional reprimió con gases lacrimógenos y amedrentó a los medios de comunicación que se encontraban trasmitiendo.

En un video transmitido por NTN24, se pudo ver a un funcionario discutir con los manifestantes y sorpresivamente alejarse para tomar una bomba y lanzarla.

La plaza Madariaga de El Paraíso fue uno de los tantos sitios que amanecieron este martes blindados con vehículos de la Guardia Nacional.

También hubo incidentes en la autopista caraqueña de La Araña, donde la policía lanzó gases lacrimógenos.

Omar Lugo, del portal de noticias El Estímulo, dijo que uniformados de la Guardia Nacional, de la Policía, así como milicianos y grupos civiles paramilitares intentaban en la mañana del martes que los manifestantes no se concentraran en el oeste de Caracas.

Mientras que en el este de la capital, el clima era de entusiasmo y centenares de personas comenzaron a desplazarse sin problemas.

En el resto del país, las concentraciones se iban multiplicando con grandes cantidades de gente.

Desde el amanecer, la policía tomó algunas calles del centro y el este de la capital donde se realizarán las marchas. En la céntrica Plaza Venezuela fueron apostados varios centenares de guardias nacionales con equipos antimotines y camiones cisterna y blindados.

Las principales autopistas y avenidas capitalinas amanecieron con escasa presencia de vehículos y transeúntes, y numerosos comercios no abrieron sus puertas.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante